miércoles, 28 de noviembre de 2018

Elegir cepillo para mi mascota

Como ya sabréis, elegir el cepillo adecuado puede parecer una tarea difícil. De hecho, puede llegar a ser bastante confuso determinar exactamente qué cepillo o peine necesita, porque el pelo de cada animal varía mucho en textura y longitud.
A la hora de buscar el mejor cepillo para tu perro o gato, es importante observar la capa de pelo que tiene tu mascota. Según su tipo, puede que necesites un utensilio para eliminar el pelo muerto o tal vez uno para deshacer los nudos. 



Peines

Sirven para eliminar nudos y enredos. Son ideales para zonas pequeñas como la cabeza debido a su alta precisión.


Cepillos de pelo largo

Son adecuados para animales con piel sensible, ya que sus cerdas son suaves con el pelo y la piel. Muy útiles para eliminar polvo y suciedad.

Cardas

Están recomendadas para un uso más frecuente, sirven para desenredar y alisar el pelo. También retiran gran cantidad de pelo. Especialmente recomendadas para perros con pelo largo, muy largo o pelo rizado.

Rastrillos

Están especialmente diseñados para deshacer los nudos del pelaje. También facilitan la retirada de pelo muerto.

Deslanadores

Son excelentes para retirar el pelo muerto de forma rápida y eficaz. Usar correctamente un deslanador nos permite que crezca el pelo nuevo, aunque debemos tener cuidado de no apretar mucho durante el cepillado, sino hacerlo de manera superficial. 

Guantes

Hay muchos tipos y son ideales para eliminar polvo y pelo muerto, dejando un pelaje suave y brillante. Resultan especialmente útiles en perros y gatos de pelo muy corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario